10 Beneficios Básicos De Hacer Negocios Por Internet

Hacer negocios por Internet es un salto tecnológico mas allá de toda experiencia que hayamos tenido en negocios. De ahí la importancia de asumir el reto de hacer una renovación de todas nuestras habilidades y recursos.
Por ejemplo en un negocio local se pone especial importancia a las ventas. Puedes pasar todo el día invitando a las personas a visitar tu local con un simple argumento “Hoy día damos 20% de descuento” Pero en Internet el argumento de venta suele ser poco eficaz y necesita ser segmentado.
Con Internet los clientes le arrebataron la fuerza de ventas a la empresa, ellos solos toman la libertad de ejercer su libertad de elección. Hacer negocios por Internet ahora es facilitar sistemas donde las personas pueden ejercer su derecho a elegir.
10 beneficios básicos de hacer negocios por Internet:
1.- Visibilidad.- Ya no hay espacios limitados, puedes tener clientes de cualquier lugar del mundo para el que estés aportando contenidos.Recuerda que si bien esta todo el mundo para hacer negocios, tu mundo solo es el conjunto de personas para los que aportas contenidos, en otras palabras el conjunto de personas que te pueden encontrar gracias a tu presencia en Internet, tus aportes de información.
2.- Oportunidades.- La demanda significa oportunidades, y en Internet la demanda que puedes satisfacer no tiene límites, el desafío es ¿Cuánta información puedes ofertar para atraer esa demanda?
3.- Competitivo.- Puedes ser más competitivo abriendo más canales de tráfico a tu negocio. En Internet atraer tráfico, atraer clientes, es lograr satisfacer las demandas de información.
4.-Fuentes de ingresos.- Desde la comodidad de una computadora se pueden generar diferentes fuentes de ingresos. Tu negocio es de comidas, ¿Por qué no vender recetas de comidas? Poner un foro de comidas es otro negocio, una red social de comidas otro negocio. ¿Ropa adecuada para salir a comer? Deja libre tu imaginación, implementa y enfócate.
5.- Selectivo.- Así como elijes que vender, que negocio hacer, en Internet se puede elegir a quienes vender. ¿Cómo? Cada sector cultural, económico, etc., está haciendo un tipo de consultas específico. ¿Esas consultas pueden encontrar nuestra propuesta en Internet?

6.- Subir los precios.- A partir de ser selectivos con nuestros clientes también podemos subir los precios de nuestros servicios o productos.
7.- Delegar y generar más ingresos.- Un negocio por Internet puede estar abierto las 24 horas del día todo el año. Los procesos de atraer clientes, ventas y soporte se pueden delegar a sistemas automáticos o asistentes virtuales.
8.- Calidad de vida.- El resultado inmediato de delegar y generar más ingresos es más tiempo libre con más posibilidades de vivir como nos gusta.
9.- Negociar sin barreras de espacio.- Con un negocio por Internet no tienes que tener un lugar fijo, puedes estar viajando todo el tiempo y haciendo negocios.
10.- Mirar el futuro.- Estar conectados y comunicados por Internet significa estar cerca a las nuevas oportunidades, no solo nuevos negocios, también nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer negocios.
Algo muy importante: formarse no es asistir a cursos de formación, es tener experiencias gracias a la información brindada en esos cursos. Muy pocas personas pasan del curso informativo a las experiencias. Lo más rentable son los talleres de formación.
¿Dejarías que un prolijo lector de libros de medicina te haga una operación?

By Luis Samanamud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>