como

10 Tips para publicar con éxito en FACEBOOK

Todo no está inventado en Facebook  y el post ideal no existe, pero si existen algunos parámetros que debes conoces y aplicar en tu día a día para conseguir un buen Post.

 

1. El contenido es importante ( El contenido es la reina)

Qué decir sobre la importancia de compartir y crear un contenido relevante y de calidad. Cúrratelo, porque sin él, nada funciona.

 

2. Post con actitud positiva

Un post con un contenido o actitud positiva multiplican el engagement y se comparte mucho más. Tener una actitud negativa puede costarte muchos de tus fans. Ojo.

 

3. Utiliza imagenes

Utiliza imágenes siempre que puedas. Que sean de calidad y con el tamaño adecuado (unos 800×600). Si se ven mal, no funcionarán como deberían.

 

4. Se agradecido y premia a tus fans

Cuando alguien da a me gusta en tu página es que le caes bien, y se siente identificado contigo, por eso es importante premiar a tus fans con ofertas, descuentos, sorteos.

 

5. Pon links que aterricen en algo relevante

Tu comunidad valorará mucho más un contenido que aporte información interesante o novedosa. Si eres experto en algo da tips y consejos que les puedan ser útiles. Los links dan la posibilidad a los usuarios de ampliar la información.

 

6. Se constante en tus publicaciones

No es una buena idea poner 5 post en un día y luego pasarte 8 sin compartir absolutamente nada. El equilibrio es la clave.

 

7. Responde siempre

Lanzar uno o dos post al día no es lo único que debes hacer en Facebook. Una comunidad, está formada por personas que tienen una opinión o comentarios que hacer. Responde siempre, a los comentarios negativos también. Borrarlos es un error que pagarás caro.

 

8. Consigue retroalimentación

A veces no es fácil conseguir feedback de la comunidad, pero hay que seguir intentádolo de una forma u otra y con diferentes call to action. Sus opiniones son importantes y dan sentido a que estemos en una red social como Facebook.

 

9. Busca enganchar en todos tus post

Cada post es importante y cuenta. Haz preguntas, plantea juegos, acertijos… Busca conectar con tu comunidad y todo irá rodado.

 

10. No te olvides del móvil

Ahora mismo la mayoría de los usuarios de redes sociales, se conectan a través de móvil o tablet. Debes adaptarte a ellos con un formato audiovisual y ligero que puedan ver desde este tipo de pantallas, que son mucho más pequeñas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>