6 Razones para activar a su empresa en las redes sociales

Existen diversos mitos alrededor de la importancia de las redes sociales, para muchos estar en la red significa bajar la productividad y perder tiempo intentando abrir nuevos mercados; para otros menos escépticos, las redes sociales son la puerta de entrada a nuevos nichos, son canales que mejoran la comunicación y que, sin lugar a dudas, son de gran importancia cuando una empresa busca posicionarse con públicos a los que no tendría fácil acceso en cualquier otro escenario.

En términos de mercadeo, las redes sociales funcionan como multiplicadoras de información, en tanto que convierten un pequeño grupo de personas en dadores de opinión, creando canales que aumentan las probabilidades de llegar a una población mayor. Así mismo, una empresa tiene éxito cuando toma la decisión de acortar la brecha física y virtual con sus usuarios, entre otras cosas, las redes sociales permiten a las empresas responder de forma inmediata a las dudas y temores, formando en sus clientes una visión más adecuada de lo que en realidad quiere reflejar la empresa.
A continuación, se enumerarán 6 razones  por las que es necesario que hoy las empresas estén inmersas en el mundo de las redes sociales:

 

  1. Según Gartner “Negarse a comunicar por las redes sociales es perjudicial para las empresas, es tan grave como, hacer caso omiso de las llamadas telefónicas o los correos electrónicos”. Por tanto es de suma importancia que las empresas dejen de lado los prejuicios que les significan entrar al terreno digital, aceptando las nuevas oportunidades de comunicación interna y externa que las redes sociales ofrecen a una empresa.
  2. Es recomendable no solamente tener un perfil público en redes sociales sino también un modelo de red social al interior de la organización; esto permite facilitar y mejorar la comunicación directa con sus públicos internos y externos (empleados, proveedores y clientes); canalizando la información y conectando personas en los procesos.
  3. Hoy en día quienes quieren estar informados, prefieren enterarse por los sitios web de los medios de comunicación, o leer la información que les interesa en las redes sociales. Las empresas deben aprovechar dichos focos de atención para aumentar su público en internet; y así mismo, formar opinión por canales que no son tradicionales y que permiten interacción constante con los usuarios.
  4. El 15% de la tasa de desenamoramiento de una marca por parte de sus clientes más frecuentes, tienen que ver con la escasa capacidad de respuesta en redes sociales; ya que los usuarios, han dejado de lado las herramientas tradicionales de comunicación como el teléfono o las cartas  y ahora manifiestan sus peticiones y/o quejas por redes como Twitter y/o Facebook, que hoy se han convertido en redes formadoras de percepción de marca.
  5. No tener perfil oficial en redes sociales como: Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube o Blogs, interfiere en la comunicación directa e inmediata entre la empresa y sus clientes o públicos objetivos, por tanto la percepción que da la empresa es de antipatía y lejanía con las necesidades de sus usuarios.
  6. Muchas empresas pierden su identidad cuando sus ejecutivos no están en constante comunicación con sus usuarios internos y externos, las redes sociales les facilita a las organizaciones la elaboración de mensajes oportunos. Las redes sociales al interior de la organización permiten romper con el silencio incómodo de la comunicación en una sola vía (Por ejm: Salesforce Chatter, Google+); abriendo espacios donde las dinámicas son generadoras de opciones de crecimiento, posicionamiento y permanencia.

Finalmente cabe señalar que el 68% de las organizaciones resaltan el crecimiento estratégico gracias al buen uso de las redes sociales; señalando que su reconocimiento ha aumentado y sus clientes han mejorado la percepción inicial de la marca. También resaltan que, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta que ha permitido posicionamiento, fidelización, mejora en la comunicación y en un mecanismo que se ha vuelto primordial para el desarrollo de estrategias de mercadeo, de información y comercial.

 Vía: avanxo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>