Conozca las ventajas de implementar el E-Commerce

Como siempre decimos, todos los procesos de una organización tienen que ser bien hechos y muy bien planificados. Por lo tanto tanto, antes de hablar de las ventajas del E-commerce, daremos algunas ideas para llevar adelante esta planificación y la implementación de la herramienta:

  1. Conocer el trabajo de competencia en la web.
  2. Definir los productos o servicios que serán puestos en venta.
  3. Una vez teniendo los productos establecidos, desarrollar el sitio, en función de esto.
  4. Determinar la técnica multimedia que será utilizada.
  5. Revisar bien el proceso de producción de la Pyme. Es fundamental que esté de acuerdo con lo que será ofrecido en la Web.
  6. Definir una estrategia para que la marca se haga conocida en Internet.
  7. Definir la métrica para medir el alcance de nuestra marca.

Seguir estas ideas, es quizás, la mejor manera de introducirse en este “nuevo mundo”. No se puede empezar a vender productos por Internet solamente con la premisa que la mayoría de las compañías lo hace. Implementar el comercio electrónico es un paso muy importante para las empresas, más para las Pymes, ya que muchas veces estas se estarán dando a conocer por este medio. Se trata de un proceso de profundos cambios e intensa exposición.

¿Está todo fríamente calculado? Es hora de entender que tanto trabajo y dedicación darán diversos resultados:

Las ventajas de la implementación del E-commerce son:

  • Incrementación en las ventas, ya que se abrirá un nuevo punto comercial.
  • La penetración en el mercado se expande ya que la web permite el acceso de millones de personas a los productos o servicios.
  • Los costos disminuyen, ya que el mantenimiento de un tienda electrónica es mucho menor que el mantenimiento de un local.
  • Las ventas son posibles para cualquier lugar del mundo, sin la necesidad de poseer una tienda en el exterior.
  • La permanencia de la tienda es de 24 horas, no hay empleados que la tengan que cuidar, ni realizar ventas.
  • Se establece una relación más directa con el público, no hace falta más ningún otro medio publicitario para que los clientes se enteren de las novedades de la marca.
  • El nivel de servicio al consumidor crece en la medida que sus consultas pueden ser online y no necesitan ningún contacto directo con los empleados.
  • Se brinda a los clientes la sensación de que se está dispuesto a ofrecerle lo mejor y la comodidad de poder realizar compras desde casa es indiscutible.

    El Comercio Electrónico es hoy un elemento muy importante en los grandes flujos comerciales y en los profundos cambios que se operan en el mundo de los negocios. Implementarlo en las Pymes es demostrar que hasta las compañías más pequeñas se están adaptando a esta nueva realidad.

    Nos gustaría saber, ¿cuáles son tus experiencias con el E-commerce? ¿Ya compraste o vendiste algo a través de la Web? ¿Confías en las empresas que ofrecen este tipo de ventas?

    Tomado de: SAP Crystal Latinoamerica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>