Cualidades para el liderazgo en una Pyme

Vamos a distanciarnos de esta concepción para explicar que el líder empresarial tiene que poseer ciertas características que lo diferencian de otro nivel jerárquico para poder destacarse.

Es las siguientes líneas hablaremos de las cualidades que se esperan de un líder para encarar la posición de manera responsable y sin fracasar.

A nivel personal, la persona que ocupa esta posición es una persona que tiene una visión a largo plazo, ahondando en detalles y particularidades, planifica estrategias de manera global, se anticipa a las probabilidades, es ambicioso y flexible en su trabajo. Estas actitudes se notan desde el exterior, por lo cual, los que trabajan contigo notarán que están frente a un verdadero líder y podrás tener poder para ponerte el equipo al hombro.

A nivel grupal, el líder tiene que tener un buen manejo del grupo de trabajo. Fomentar el trabajo en conjunto es una actividad motivadora y desafiante. Una manera de incentivar el trabajo es a través de premios y promoción de ascensos para los que estén realizando buenas tareas. Motivar a los empleados con constante capacitaciones también suele ser un punto que resulta beneficioso para afianzar tu cualidad de líder.

A nivel ambiente laboral, una característica importante es alentar la igualdad de género en la empresa. En la actualidad parece raro tener que prestar atención a este punto, pero resulta muy respetuoso y responsable hacer a un lado los prejuicios sobre el papel de la mujer en la empresa y darle el mismo trato que al hombre. Esto ayuda a mantener un clima amistoso en tu negocio elevando la productividad y la predisposición de los que trabajan allí.

Con estas cualidades tienes que trabajar para convertirte en un líder empresarial de calidad. Lo más importante no es sentirse líder uno mismo sino que los demás te traten como tal.

Tomado de SAP Crystal Latinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>