El éxito empresarial según el modelo de Steve Jobs, Bill Gates y Larry Page

En su entrevista a Clarín, Alex Rovira, consultor en negocios y estrategias empresariales, habla de los grandes emprendedores que alcanzaron el éxito empresarial y nos cuenta cuáles son las 5 características que se repiten la vida y obra de grandes empresarios como Steve Jobs, Bill Gates y Larry Page entre otros.

Según el consultor, los fundadores de Apple, Microsoft, Google, Facebook y Wikipedia, poseían o poseen algunas características que determinaron el éxito de sus emprendimientos: actitud, conocimiento, poder, visualización y creatividad.
Pero más allá de estas cualidades, Rovira señala que todos estos empresarios poseen una compañía de liderazgo bicefálico, o sea, que comparten el poder con otro dueño. Uno representa la creatividad y el otro la perseverancia.

  • ACTITUD: La primera es actitud y el que mejor la representa es Jimmy Wales, una persona que quiere democratizar el conocimiento, con una oferta que incluso no es lucrativa. Es la pasión, la convicción, la entrega para ofrecer algo útil a la gente.
  • CONOCIMIENTO: El segundo es el saber, el conocimiento, dónde aparece a Larry Page. Onassis decía que “el secreto de un gran negocio es conocer algo que nadie sabe”. En el caso de Google es los algoritmos para ordenar la información, una ventaja comparativa.
  • PODER: Steve Jobs siempre tuvo el poder…el poder de hacer. Esto es lo de Jobs, un hombre de ideas proactivas orientadas a la belleza funcional.
  • VISUALIZACIÓN: La cuarta variable es el ver o visualizar. Se trata de construir una visión compartida para dejar un legado. Es lo que logró Zuckerberg. Él decía “si le das voz a cada persona en el mundo, le estás dando poder”. Su gran mérito con Facebook fue prever y articular una solución para darles voz a los usuarios.
  • CREATIVIDAD: El quinto factor es el que más falla: la creatividad. Aquí también entra Jobs. Realmente fue un hombre capaz de anticipar tendencias. Era muy exigente. Él decía “cuando innovas se cometen errores, pero lo mejor es admitirlo”. Estaba orientado a la mejora continua, a la creatividad.

La verdadera importancia de estos hombres citados es el hecho de que absolutamente todos, crearon productos esenciales en nuestras vidas.

Tomado de: SAP Crystal Latinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>