Evaluar el ROI (Return On Investment o Retorno de la Inversión)

No se trata sólo de estar presentes en un mercado electrónico. Debes ver qué puede aportarte para decidir invertir en él.

Para decidir si estar presente en un mercado electrónico es rentable, es fundamental evaluar el ROI o retorno de la inversión.

De este término vamos a quedarnos con el concepto clave: estar en Internet debe contribuir a más beneficios que los recursos invertidos.

Esto no es nada nuevo de verdad, ¿pero en cuáles indicadores hay que fijarse para medir el valor que aportan los mercados electrónicos?

Las ventas cerradas son un punto muy importante a tener en cuenta pero, ¿en qué más tienes que fijarte?

•Visitas a las fichas de producto y de empresa.

•Consultas a tus datos de contacto.

•Solicitudes de ampliación de información.

•Mejora de imagen de tu marca.

Todos estos puntos aportarán una mejora en la idea de tu empresa por parte de los potenciales clientes, pero ¿cómo puedes saber si un portal marketplace B2B es valioso para tu empresa?

En Internet existen varios indicadores que puedes tener en cuenta para conocer la popularidad de la Web. Sin entrar en muchos detalles técnicos, éstos son algunos:

•El PageRank (valor numérico que representa la importancia de un sitio o página web) es una medida de la popularidad que Google otorga a cada página Web. Cuanto más alto sea en una escala de 0 a 10, mejor.

•Número total de anuncios publicados.

•Número total de empresas registradas.

•Opiniones de otros usuarios sobre la Web en Internet.

Existe una herramienta gratuita que brinda los servicios para medir indicadores de visitas en un sitio o página Web (para usuarios de Minisite no aplica). Esta herramienta es Google Analytics, es por ello que en el mes de Mayo, queremos invitarte a nuestro Webinar, (charla virtual) Gratuita, donde se profundizará más sobre ésta herramienta.  Puedes acceder también a nuestra programación de Webinars tecnológicos (http://interlat.org/webinars/) en el mes de abril, exclusivos para nuestros clientes de Interlat Group y tú eres uno de ellos.

Queremos aprovechar para comentarte que la empresa que ha mostrado un buen desempeño en su Sucursal Web 2.0. (http://clasesdedanza.com.co/) y su Minisite en Mercar.org(http://academiaanasi.mercar.org/) es Academia Anasi en la ciudad de Bogotá. Te invitamos a que sigas el mismo ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>