Innovar es el secreto del Éxito

Muchos empresarios importantes dicen lo mismo, el secreto del éxito es la innovación, y estudios comprueban que lo que dicen es verdad. La empresa que no está preparada para innovar es una organización que se quedará en el tiempo.

En cambio, la empresa que tiene capacidad de innovar crecerá de manera sostenida fidelizando a sus clientes, aumentando su valor en el mercado y generando muchos más beneficios. Este garantizará el futuro de la Pyme.

Hablar de innovación puede ser fácil, pero realizarla puede ser un gran trabajo para los pequeños empresarios que, como siempre decimos, cargan sobre si una gran responsabilidad de cuidar de la pequeña empresa en todos los puntos que tal emprendimiento necesita.

Para ayudarlos a implementar el cambio en la Pyme, hoy brindamos algunas ideas de cómo se puede innovar en una compañía:
Establecer un clima innovador en la organización.
Para que la implementación de la innovación sea bien aceptada, es importante crear un clima innovador en la Pyme, es importante que haya un ambiente de confianza, dinamismo y buen humor.

  • Fomentar la creatividad.

El empresario y los empleados tienen que vivir un clima de tranquilidad y paz, de esta manera surgirá la creatividad, las nuevas ideas llegarán y consecuentemente se realizarán cambios innovadores para la Pyme.

  • Entender la necesidad de los clientes.

Con el uso de Internet entender las necesidades de los clientes se tornó mucho más fácil. Buscar noticias, comentarios, lo que sea que pueda traer informaciones sobre las nuevas necesidades de los consumidores. Esto también determinará cómo será la innovación en la producción.

  • Realizar pruebas.

La innovación, como sabemos, es la invención de algo nuevo. Una vez que se genera algo nuevo, no se puede vender este producto sin antes testearlo. Así que, todo lo que se produce tiene que ser probado muchas veces antes de ser puesto a venta.

  • Tratar de adoptar y adaptar.

Intentar entender como la competencia resolvió algún problema parecido al que pueda estar sucediendo en la empresa, adoptar soluciones puede ser una buena manera de innovar. Adaptarse a las innovaciones también puede garantizar el éxito de la Pyme. Es importante entender cómo se presenta el mercado y adaptar la producción a estas necesidades.

El proceso de innovación no es simple, sino todo lo contrario. Pero la toma de decisiones podrá cambiar la organización para siempre. Confiar en las elecciones es imprescindible, los cambios seguramente serán apropiados para la Pyme. Innovar es la decisión definitiva para cualquier negocio.

Tomado de: http://www.facebook.com/SAPCrystalLatinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>