La planificación estratégica, tu carta ganadora en los negocios

Estar al frente de un proyecto es una tarea difícil sino contamos con la experiencia y la capacidad necesaria para ello. Para explotar al máximo tus habilidades es importante que utilicemos la planificación estratégica en el negocio. Enfocando tu atención en una estrategia productiva en las siguientes áreas atraerás la atención de tus clientes y aumentarás tus ventas.

Un sector donde necesitamos plantear una postura fuerte es en la diferenciación del resto de la competencia. El mercado puede ofrecer varios productos similares, por lo tanto, nuestro producto debe ser capaz de captar la atención por sobre la competencia. El ciclo productivo no deja lugar para pensar una buena estrategia de marketing, los tiempos no nos juegan a favor. Sin embargo, la habilidad de proyectar nuestro pasos (a través de una planificación estratégica), en un mediano plazo, es una herramienta poco utilizada pero muy eficiente. No sólo tenemos que trabajar en el día a día, sino que nuestra visión debe superar grandes distancias para estar preparado para los eventos del  futuro.

En otra variable donde debemos preocuparnos es en la especialización de nuestro servicio o producto. Siempre es mejor destacarse en algún mercado para luego expandirse, que tratar de acaparar un mercado gigantesco desde el principio. La especialización nos servirá como experiencia y cómo muestra de nuestro trabajo.  Luego de hacernos fuertes en esa porción de mercado podemos crecer buscando nuevos horizontes. Para poder saber el momento justo de expansión, hay que manejar cierta información. La forma más cuidadosa de hacerlo es aplicando la planificación estratégica en tu Pyme.

Para materializar todo tipo de planificación, tenemos que poseer la capacidad y la calidad de líder para poder ser capaces de implementar las estrategias previstas. Controlar la empresa bajo un planeamiento nos hace minimizar los riesgos y maximizar nuestras oportunidades en el mercado. Anticiparse a los hechos es la carta más fuerte para nuestra Pyme. Cuándo planificas en tu empresa, ¿tienes en cuesta estas variables? 

Tomado de SAP Crystal Latinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>