Plan de Negocios: Esencial para el E-commerce

Siempre hablamos de la importancia que las Pymes sigan las tendencias que se presentan para el futuro próximo. Una de las tendencias más fuertes es el e-commerce, o el comercio que se realiza utilizando como principal herramienta la Web.

Para las Pymes es una posibilidad muy interesante ya que una vez que tal negocio esta implementado, el ahorro de dinero se vuelve muy significativo y al mismo tiempo el reconocimiento de la marca aumenta.

Ya conocemos las ventajas de implementar tal negocio, (http://cot.ag/w40M2u) , pero hoy les daremos algunas ideas, más bien acciones que se debe tomar antes de implementar el e-commerce. La necesidad de tener un plan de negocios para implementar el e-commerce en las Pymes es fundamental.

Dentro del Plan de negocios es importante pensar en:

  • Plan ejecutivo:

Son las ideas del negocio; cómo se desarrollará; quiénes serán los responsables; cómo se dará la implementación; cuál será la audiencia; cómo trabaja la competencia y cuál es la inversión necesaria.

  • Definir el negocio:

En este punto es importante definir de qué manera se hará el negocio; qué productos o servicios serán ofrecidos; cuáles son las ventajas competitivas. Además habrá que determinar si se añadirá valor al producto y de qué manera.
Audiencia y mercado potencial:
Aquí es necesario determinar con más seriedad la audiencia a ser alcanzada; conocer si los servicios que se van a prestar satisfacen las necesidades de la clientela y cuál es el tamaño del mercado con que se va a trabajar.

  • Plan de Marketing:

Hay que realizar un profundo análisis de la competencia; determinar los objetivos comerciales y determinar las estrategias de publicidad.

  • Estrategia:

Detallar cuál será la estrategia usada en marketing, cuál será el posicionamiento y cómo se dará la expansión.

  • Necesidades tecnológicas:

Se deberá determinar qué tipo de tecnología se necesitará y el costo que todo eso representa para que nada sea una sorpresa después.

Como siempre marcamos tener una estrategia bien definida y un plan de acción es muy importante para cualquier proyecto a empezar en una Pyme. Estar preparado para sorpresas es lo que garantizará la estabilidad de la pequeña empresa.

Hay que planear todas las acciones de la compañía para que los resultados sean los mejores. Acompañar las tendencias es lo que garantizará el éxito de las Pymes.

Tomado de: http://www.facebook.com/SAPCrystalLatinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>